Nuestro Canal

Translate

Guía del Misterio de Güímar

Güímar en el misterio

El misterio de la cueva de las mil momias nos lleva a recordar la sabiduría y el respeto que tenían nuestros antepasados a la hora de momificar.

Nos adentramos en las misteriosas pirámides de Güímar. Nos recuerdan a las pirámides egipcias, mayas etc. La orientación de la pirámide mas alta esta puesta hacia la puesta del sol. Allí los antiguos canarios realizaban sus rezos y le hacían las ofrendas a sus deidades.




Contemplamos la ermita de San José en El Escobonal de mediados del siglo XVIII. Encierra un lugar en especial para el culto y la oración el descanso y la meditación.



El barranco de Chamoco encierra muchos misterios hoy en día sin resolver, misterios inexplicables donde a principios del siglo pasado.

Las gentes trabajaban en esos lugares y dos trabajadores fueron testigos de la aparición de los llamados seres blancos


La misteriosa historia de Fray Andrés un humilde y religioso fraile Dominico del convento de Santo Domingo de Guzmán in Soriano donde fue morador donde vivió y murió.

Ejercicio su pontificado en dicho convento en la Parroquia de San Pedro Apóstol en la antigua ermita de Fasnia y en la Ermita de San José del Escobonal. Fue enviado a lo alto de la montaña en una cueva donde estaba plantado un romero.


En la zona de los altos del Escobonal comarca de Agache hacia Anochesa siguiendo hacia la montaña de Anochezca nos encontramos con la Casa Frías.

Un lugar de misterio donde contaban los antiguos moradores una familia de cabreros a los que les dio un vuelco la vida cuando en su casa empezaron a producirse unos hechos insólitos, los objetos volaban en las habitaciones los muebles saltaban de un lugar a otro, piedras de aspecto brillante caían del cielo. Lo cual hizo de sus vidas un autentico infierno.


En el hotel finca La Raya, hotel rural situado en la finca de la Raya fue llamado la casa del miedo por muchos fenómenos paranormales que allí se producían.

Los propietarios y clientes que allí se hospedaban fueron testigos de extraños ruidos de puertas muebles y ventanas etc. Los mismos trabajadores hablaban de sombras presencias y extrañas sensaciones.

La tradición atribuyen a estos fenómenos al espíritu de una mujer que perdió la vida en circunstancias poco claras en el siglo XIX.